Historia de los Warren
Todo empieza con Ed Warren, nacido en Connecticut, Estados Unidos, en 1926, y que según contó desde muy pequeño experimentó cosas extrañas en su hogar. Escuchaba pasos, choques y golpes en las paredes y aunque esto inicialmente lo asustó, termino acercándolo eventualmente al mundo paranormal. Tras terminar su educación, se incorporó a la Marina de los Estados Unidos a los 17 años.
Sirvió durante algunos años en la marina mercante y al regresar a Connecticut, conoció a la que sería su esposa Lorraine Rita Moran (nacida en 1927). Lorraine, quien había estudiado en una prestigiosa escuela privada, había experimentado desde muy niña la clarividencia, por lo que, al encontrarse con Ed, descubrió en este un compañero.
En 1945 la pareja se casó y luego de que Ed, volviera definitivamente de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron su andadura como investigadores. Inicialmente se acercaban a las casas embrujadas con las pinturas de Ed, pero eventualmente ganaron fama como clarividente y demonólogo. Más tarde incursionaron como escritores y conferencistas. De hecho, de sus libros y charlas provenían la mayoría sus ganancias.
Luego de involucrarse en unos cuantos casos de gran repercusión, la pareja fundó su propia organización, la New England Society for Psychic Research (NESPR), dedicada a las investigaciones paranormales. Por medio de esta pasarían a la historia, participando en los casos mas escalofriantes y famosos de la historia de los Estados Unidos. Además, escribieron sus propios relatos e hicieron un museo dedicado a exaltar a su trabajo.
No obstante, pese a su larga trayectoria y el auge que han tenido las películas basadas en sus casos, Ed y Lorraine, son ampliamente criticados, pues sus investigaciones carecían de pruebas y participantes externos, más allá de los implicados. Todo lo que sabe sobre sus investigaciones viene de sus relatos, algunas fotos y videos cuestionables, por lo que en la actualidad son vistos como un fraude. En muchas ocasiones se ha mencionado que el dinero era lo más importante y que incluso habrían mentido en varias investigaciones.
Pese a esto, los Warrens siguen siendo famosos, especialmente por la franquicia que se inspira en su trabajo. Ed Warren falleció en 2006 y Lorraine en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario